Tipos de maquinaria de jardineria

Las maquinas de jardineria son imprescindibles para mantener las zonas verdes en condiciones óptimas. No solo eso. Dedicarle tiempo al mantenimiento de nuestro jardín resulta beneficioso porque se trata de una actividad realizada al aire libre que ayuda a mantenernos activos física y mentalmente.

Cuidar de nuestro jardín no tiene por qué ser un trabajo duro, ya que contamos con ciertas herramientas que nos permitirán disfrutar de las tareas de mantenimiento mientras las realizamos.

Tipos de máquinas de jardineria

Biotriturador. Es una máquina de incorporación relativamente reciente pero que se ha convertido rápidamente en una herramienta clave por su capacidad de comprimir restos orgánicos y vegetales resultantes del mantenimiento del jardín. Una vez comprimidos estos desechos pueden ser fácilmente utilizados como compost.

Cortacésped. La herramienta básica en todo jardín que se precie. Imprescindible para cortar y mantener limpio el parterre. En función del tipo de terreno del que dispongamos (suelo irregular, en pendiente, superficie más o menos extensa) nos decantaremos por un modelo u otro.

Cortasetos. Se usa para mantener, dar forma y cortar setos. Al igual que ocurre con el cortacésped, dependiendo de la dimensión del ramaje y su espesor, elegiremos un modelo u otro.

Desbrozadora. Corta al ras todo tipo de hierba. Esta máquina es esencial si el césped ha crecido demasiado. También es indispensable en el arreglo de esquinas o bordes a los que no llega la segadora. Es el complemento ideal del cortacésped.

Motosierra. Se utiliza para podar árboles y arbustos, para la tala de árboles y para el corte de leña en general.

Soplador. La mejor opción para mantener limpias las zonas verdes de una forma práctica y efectiva.

Todas estas herramientas te permitirán disfrutar de tu jardín todo el año y recuerda, si tienes alguna duda sobre el modelo que más te conviene, nosotros podemos ayudarte.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search