¿Qué es una astilladora?

El mundo de la jardinería, a menudo, conlleva trabajos pesados o que requieren de un gran esfuerzo físico. Para sobrellevar mejor algunas de sus tareas, puedes apoyarte en la innovación y en la tecnología, que cada vez nos traen mejores máquinas y herramientas más eficaces.

Entre la maquinaria de jardineria que puede ayudarte en las tareas más pesadas, destacamos la astilladora. Esta máquina está diseñada para reducir todo tipo de materiales blandos (como árboles o ramas) en pequeñas astillas. Por ello, su mayor uso se encuentra en la forestación.

El aparato utiliza un mecanismo de corte con cuchillas que giran a gran velocidad para reducir el producto sólido en partículas diminutas. De esta manera, convierte un tronco o cualquier otro elemento de grandes dimensiones en biomasa de forma sencilla y sin esfuerzos. En contados casos, puedes encontrar que las cuchillas hayan sido sustituidas por tornillos con aletas de bordes afilados.

Un resultado más limpio

Para conseguir partículas de gran calidad, la máquina aprovecha las fisuras que tienen de forma natural los bloques de madera con el propósito de obtener un resultado mucho más limpio y liso.

Dispones de dos tipos de astilladora de uso forestal: de disco o de tambor. Las de disco tienen las cuchillas montadas sobre un disco giratorio y su uso más habitual es la eliminación de residuos de tamaño pequeño o mediano, como ramas o copas que no son muy grandes.

En cambio, la de tambor utiliza un cilindro rotatorio o rotor con dos o cuatro cuchillas que ejercen una fuerte presión sobre el material, a la vez que este es empujado por un rodillo de alimentación dentado. Este mecanismo se usa para trozos de mayor tamaño.

Según tus necesidades, debes escoger una u otra máquina. En todo caso, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional y escojas el material según sus recomendaciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search