Maquinaria de jardinería en Mallorca, cómo elegir tu motosierra

Cuando se necesita adquirir maquinaria de jardineria en Mallorca, especialmente una motosierra, es imprescindible conocer bien el tipo de herramienta que vamos a comprar, y tener claras las necesidades que la misma debe satisfacer.

Las motosierras son herramientas muy potentes diseñadas para cortar, trocear y talar leña y madera a partir de los mismos árboles. El motor de las mismas transmite movimiento a una cadena dentada que se mueve sobre un soporte de metal. El motor puede ser eléctrico o de gasolina, y el conjunto de cadena dentada sobre su soporte se conoce como espada.

Cómo elegir una motosierra

Las motosierras se pueden diferenciar principalmente por el tipo de motor:

-Motosierras eléctricas: las alimentadas por un motor eléctrico que funciona conectado a la red de suministro eléctrico. Son las más sencillas y fáciles en cuanto a su manejo, y no necesitan un gran mantenimiento. Son las indicadas para tareas domésticas de jardinería, como el corte de setos y de pequeños árboles frutales.

– Motosierras de batería: también funcionan con electricidad, pero incorporan una batería de litio que evita la necesidad de tenerlas constantemente enchufadas a la corriente. Tienen cierta autonomía y permiten un manejo más libre a la hora de cortar. Son las menos potentes, y no se recomienda su uso para cortar madera de más de 15 centímetros de diámetro.

– Motosierras de gasolina: son las más potentes y su motor funciona por combustible. Requieren un mayor mantenimiento, pero su poder a la hora de cortar es incomparable por los otros tipos. Sirven tanto para el trabajo profesional de corte de maderas gruesas y duras como para trabajos intensivos diarios.

Para decidir el tipo de motor y la longitud de la espada de la motosierra hay que considerar el ámbito de uso. De este modo, será sencillo elegir el modelo adecuado entre la maquinaria de jardineria en Mallorca.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search