Maquinaria de jardinería fundamental: el compresor de aire

 In Sin categoría

Uno de los factores fundamentales que determinan el eficaz servicio de nuestra maquinaria de jardinería viene determinado por la energía que hará posible su funcionamiento óptimo. Por este motivo, uno de los dispositivos imprescindibles para facilitar el trabajo y las actividades en nuestro jardín es el compresor de aire.

Un compresor es un dispositivo capaz de generar energía mediante una compresión de aire obtenida gracias a la circulación de fluidos por el mecanismo. Este flujo provoca una fuerza cinética que se acaba trasformando en presión de aire.

Esta energía obtenida se aprovecha para innumerables usos industriales y domésticos, entre ellos los trabajos de jardinería. Seleccionar el uso exacto que queremos dar a nuestro compresor de aire facilitará sobremanera acertar con el justo el modelo que necesitamos.

Potencia y eficacia

Atendiendo a la potencia que hará posible la optimización de nuestras tareas, tenemos básicamente tres tipos de compresor.

– Compresores de aire hasta 2 CV. Son modelos básicos, utilizados para tareas sencillas que no requieren de excesiva potencia. Ocupan un reducido espacio y tienen un mantenimiento sencillo. Son económicos y fiables.

– Compresores de aire hasta 4 CV. La mejor elección si buscamos un modelo versátil. Pertenecen a la gama intermedia y son capaces de abastecer de energía tanto a trabajos sencillos y domésticos como a otros de mayor complejidad. Son máquinas algo más pesadas.

– Compresores de aire de más de 4 CV. Estos compresores son de uso casi exclusivo para actividades profesionales que requieren de gran potencia. Son pesados y suelen estar colocados en un ubicación fija desde la que abastecen neumáticamente a toda la instalación.

Conclusiones

Para aportar energía neumática a nuestra maquinaria de jardinería tenemos una amplia gama de modelos de compresor. Potencia, posibilidades de ser trasladado y mantenimiento, son variables que deberemos tener en cuenta al elegir modelo. Pero lo fundamental es tener claro el uso exacto que haremos de él.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search