¿Cómo preparar el jardín para la primavera?

Durante los meses de invierno solemos dejar de lado las tareas de cuidado y mantenimiento de nuestro jardín. El mal tiempo, caracterizado por el frío, las heladas, el viento y la lluvia, no hace de la jardinería una actividad demasiado atractiva durante esta época. No obstante, debemos ser conscientes de la importancia de cuidar nuestro jardín todo el año para que cuando llegue el buen tiempo esté en buenas condiciones y podamos disfrutar de él en toda su plenitud.

Es importante no abandonar nuestro jardín durante el invierno, por eso te presentamos una serie de tareas con las que, con un poco de tiempo y la adecuada maquinaria de jardineria, podrás poner a punto el jardín para la primavera.

Mantenimiento del jardín de cara a la primavera

El mantenimiento del césped es muy importante para que un jardín parezca cuidado. Durante los meses de invierno su estado se ve deteriorado por las inclemencias del tiempo, pudiendo acumular restos de tierra, hojas y raíces. Estos se pueden eliminar de forma manual utilizando un rastrillo o con maquinaria de jardinería más especializada.

Eliminar las malas hierbas es otra de las tareas que no debemos descuidar. Es aconsejable realizarlo con frecuencia, sobre todo de cara a la primavera, para que estas no invadan el jardín. Es una tarea sencilla que se puede realizar con una pala o azada o más fácilmente con herramientas de jardinería como las gubias o los desterronadores.

Si tienes árboles en tu jardín es muy importante que durante los meses que preceden a la primavera los podes para deshacerte de las ramas que se encuentran en mal estado y que estas vuelvan a crecer con fuerza antes de la llegada del verano. Para la poda es fundamental contar con unas buenas tijeras y unos guantes que faciliten el trabajo.

No te olvides de tu jardín en invierno, te lo agradecerá.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search