¿Qué plantar en marzo?

 In Noticias

Marzo es uno de los meses escogidos para plantar por la gran variedad de plantas que resultan aptas en esta época. Pero, antes de nada, te contamos cuál es la maquinaria de agricultura que necesitas utilizar para tener unos buenos cultivos.

Una de las máquinas clave para tu huerto es una desbrozadora, que te ayudará a eliminar maleza, hierbas gruesas y arbustos de pequeño tamaño. Si no se eliminan estas malas hierbas, tus cultivos se verán reducidos en espacio y nutrientes y, por tanto, no podremos optimizarlos.

Por otro lado, si en tu zona de cultivo cuentas con setos o césped, te resultará útil el uso de un cortasetos y un cortacésped. Otra de las máquinas agrícolas más útiles es la segadora, que te permitirá cortar malas hierbas, acoplada en este caso a un tractor.

¿Qué plantar en marzo?

Este mes del año está indicado especialmente para plantar las siguientes frutas y verduras: tomate, lechuga, espinaca, escarola, canónigo, rúcula, cilantro, perejil, guisante o habas. Ten en cuenta que estamos hablando de plantar y no de sembrar. El tomate, la lechuga y la espinaca también pueden sembrarse en esta época del año y después transplantarse a partir del semillero, pero el resto de vegetales han de plantarse y no sembrarse en marzo.

Algo más que tienes que tener en cuenta si tu plantación está a la intemperie, son las inclemencias del tiempo. Recuerda que marzo es un mes de muchos cambios y pueden producirse grandes precipitaciones y heladas. Esta precaución ha de extremarse especialmente en el caso de semilleros, que habrá que proteger en caso de condiciones extremas.

En resumen, si estás planteándote comenzar a cultivar, no lo dudes ya, pues marzo es un mes idóneo para llevarlo a cabo. Eso sí, antes de nada busca las máquinas que necesitas para que tus vegetales crezcan con las mejores condiciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search