¿Qué es un motocultor?

 In Noticias

Al llegar el otoño, la tierra de jardines y huertos requiere una puesta a punto. Dentro de la venta de maquinaria agricola, podemos encontrar diversas herramientas y máquinas muy útiles, como el motocultor.

El motocultor es un vehículo autopropulsado similar a un pequeño tractor, pero de un solo eje (con dos ruedas neumáticas). Se dirige mediante unas manceras o brazos y normalmente se maneja de pie (también sentado si admite remolque).

Su función principal es el trabajo superficial del suelo en jardines o huertos medianos. Además, admite el acoplamiento de diversos aperos agrícolas: desbrozadoras, sembradoras, arados, plantadoras o bombas de riego, por ejemplo, para realizar distintas labores, lo que hace que sea una máquina versátil.

En otoño, debemos retirar los restos de las últimas cosechas y la maleza que haya crecido y preparar la tierra para los siguientes cultivos. Para ello, hay que romper y esponjar el suelo y también abonar para regenerar los nutrientes. El motocultor, por supuesto, nos servirá para estas labores.

Características del motocultor

Consta esencialmente de motor, transmisión, manceras y rotocultor.

El motor es de gasolina o diésel, con potencias entre 5 y 20 CV y cilindradas de entre 200 y 500 cc. Dispone de una o varias marchas hacia delante y hacia atrás con caja de cambios, y de engranajes para la toma de fuerza de otros aperos agrícolas. El rotocultor consiste en una fresa con un número variable de cuchillas rotatorias. Con un ancho de trabajo de entre 40 y 100 cm, puede remover hasta una profundidad de 15 cm.

El motocultor requiere un mantenimiento básico: vigilar el estado del motor (aceite, filtro y sistema de refrigeración), las uniones mecánicas de la transmisión, el aceite de los engranajes y el estado de las cuchillas.

En la venta de maquinaria agricola destacan los motocultores como pequeños vehículos para trabajar en campo y jardín. Son muy prácticos, versátiles y manejables.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search