¿Qué cortasetos comprar?

 In Noticias

Los cortasetos y las motosierras son de los elementos de jardinería más demandados como maquinaria de jardinería. En este nuevo post queremos explicarte diferentes claves para elegir la mejor maquinaria y en este caso nos centraremos en el cortasetos.

¿Qué es un cortasetos?

Consistiría en una maquina para cortar, podar y recortar que consta de un motor, una espada de corte y una empuñadura. Son los 3 elementos esenciales de un cortasetos, y el diseño y la funcionalidad de cada uno de ellos es lo que depende los diferentes modelos de cortasetos.

La empuñadura

Cualquier cortasetos debe constar de un mango o empuñadura que nos permita sujetar la máquina con las dos manos, primero para poder trabajar con total seguridad y evitar que las astillas proyectadas no se claven en nuestras manos, En la empuñadura también encontraremos un botón que nos permite arrancar la maquina una vez que la tengamos bien agarrada. Algunos cortasetos están diseñados con una empuñadura especial para evitar vibraciones.

La espada de corte

Es la encargada de podas y talar los arbustos. Para poder realizar bien su función esta provista de dentes bien afilados que son los que realizan el corte. Para un buen mantenimiento de este apartado, se debe mantener la maquinara limpia, engrasada y bien afilada para que el cortasetos pueda durar más tiempo en perfecto estado, y los trabajos de corte y poda, sean rápidos seguros. Debemos tener presente que cuanto más afilada y engrasada se encuentre, menos sufrirá el motor que genera el movimiento.

El motor

Es el elemento estrella de la máquina y el punto central. Los motores de los cortasetos, se diferencian pir la cilindrada que tienen, como por la fuente de energía que utilizar para funcionar, ya que podéis encontrar cortasetos de gasolina o eléctricos.

Consejos para comprar un cortasetos

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cortasetos es el tamaño de nuestro huerto o jardín. Por ejemplo, para un huerto urbano o un jardín casero, un cortasetos eléctrico es bastante ligero y con una mantenimiento muy fácil. Sin embargo so es un jardín o una parcela o huerto de medianas dimensiones, la mejor opción sería un cortasertos semiprofesional.

Otro de los aspectos es tener en cuanta los setos para los que se va a usar, valorando la dureza de las ramas, su altura o espesor. Usando para ello otro ejemplo, para un jardín en el que no se ha trabajado con setos y arbustos viejos y altos, lo recomendable es un cortasetos de altura y de potencia media.

Para cualquier duda referente a ello, no dudes en visitar nuestro catalogo o nuestra tienda física, pudiendo ver toda nuestra gama de cortasetos, además del asesoramiento para que compres el que más se adecue a tus necesidades.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search