Prepara tu motosierra para la época de poda

 In Noticias

Se avecina la temporada de poda y si queremos tener éxito en esta tarea necesitamos que nuestra maquinaria de jardineria esté en plena forma. Para ello vamos a facilitaros algunos consejos que garanticen el buen funcionamiento de vuestra motosierra.

Comprueba el estado de tu motosierra prestando atención a estos aspectos: filtro de aire, cilindros, cadena y depósito.

Antes de nada repasa el estado general de la herramienta. Una primera aproximación visual nos permite comprobar si ha sufrido algún golpe que haya causado desperfectos. Tras el primer reconocimiento sigue estos cuatro pasos:

1. Verifica el estado en el que se encuentran el filtro del aire y las aletas que permiten la refrigeración de los cilindros.

2. Pon atención a la cadena: ¿está lo suficientemente tensa?

3. Revisa el depósito. Recuerda comprobar el aceite de la cadena antes de llenar el depósito de combustible.

4. Presta especial cuidado al comprobar los elementos de seguridad ¿funciona el freno de la cadena?

Tu seguridad es lo primero

Cuidar de nuestra maquinaria de jardín es una tarea básica que garantiza que podamos realizar la poda de una forma segura. Una motosierra que no se ha mantenido correctamente puede ocasionar lesiones.

Sigue siempre las instrucciones de seguridad y recuerda:

1. Nunca uses una herramienta que no esté completa, tenga piezas rotas, dañadas o desgastadas.

2. No utilices piezas de sustitución de otros modelos

3. Mantén siempre afilados los dientes de la cadena y sustituye la espada y la cadena cuando se aprecien desgastes irregulares.

Las motosierras tanto eléctricas como de gasolina, se han convertido en herramientas imprescindibles para desarrollar tareas de jardinería. Su diseño facilita que podamos realizar el trabajo de poda de una forma eficaz, rápida y cómoda en casi cualquier circunstancia, pero si no las mantenemos de la forma adecuada, su vida útil podría verse reducida. Si sigues nuestros consejos verás como el rendimiento de tu motosierra mejora considerablemente.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search