Cómo preparar el jardín para otoño

 In Noticias

Ha llegado ya el otoño, y con él los días más fríos y lluviosos. En el caso de contar con un jardín que cuidar, os damos algunos consejos que se deben llevar antes de que lleguen las primeras heladas.

Para cuidar un jardín como realmente se merece, hace falta tener cuidado, mimo y sobre todo la maquinaria de jardineria adecuada para hacerlo.

Y luego se debe prestar una especial consideración al cuidado del césped, a los arbustos, y a los setos que pueda contener el jardín. Así, como las plantas o flores que se pueden sembrar en esta época. Con todo y con eso, la primera pregunta podría ser:

¿Cuál es la maquinaria de jardineria básica que se necesita?

La primera máquina que se aconseja es un buen cortacésped. Es una máquina que se va a utilizar todo el año prácticamente. Sobre el mes de noviembre es muy recomendable cortar el césped por última vez antes de la llegada de la primavera; intentando no dejarlo muy corto, ya que el césped un poco largo aprovecha más la luz del sol.

Otra máquina que se debe de utilizar, sobre todo en los meses otoñales es una sopladora y aspiradora de hojas. Para el buen cuidado del césped, es necesario recoger en la medida de lo posible todas las hojas que se caigan, ya que si no pueden aparecer manchas en él.

Otra de las tareas que se deben de realizar es, el recortar los posibles setos y arbustos que se tengan, ya que, de no hacerlo, debido a la humedad de las lluvias, las raíces pueden debilitarse mucho. Para ello, aconsejamos la utilización de un cortasetos. Así se podrá hacer de una manera más sencilla.

Otro de los imprescindibles son las herramientas manuales de jardín para poder plantar sin problemas en invierno plantas como las mimosas, algún tipo de geranio o las preciosas margaritas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search