Maquinaria poda en febrero

 In Noticias

Los árboles y arbustos perennes (los que mantienen sus hojas en invierno) y caducos (los que las pierden en otoño) hibernan durante los meses de invierno. La hibernación es un estado en el que la planta disminuye su actividad, reposa y guarda energías para poder desarrollarse nuevamente en primavera.

Por este motivo, el mejor momento para podar árboles y arbustos es en febrero, ya que se encuentran en un estado de letargo que permite que la poda no interfiera en su crecimiento primaveral. Además, con una buena maquinaria de jardineria podremos realizar cortes limpios, en los que resultará más difícil que entren hongos, dado que la mayor parte de ellos también reducen su actividad durante los meses invernales (así evitaremos posibles infecciones).

Con la maquinaria poda de febrero podremos regular su crecimiento y eliminar partes dañadas o enfermas, así como darles la forma deseada, estimular la formación de órganos naturales (como la floración de los rosales) o provocar el crecimiento de nuevas ramas (consiguiendo más volumen y frondosidad).

¿Qué herramientas necesitaremos para podar?

La elección de la maquinaria para la poda  dependerá del tipo de rama que queramos cortar (gruesa o fina) y uniformidad que queramos conseguir (como, por ejemplo, cortar todo el lateral de un seto).

Para la poda y el corte manual de las ramas finas de arbustos y pequeños árboles, nos bastará con unas tijeras de mano que permitan realizar el corte de una vez y de manera limpia y eviten desgarros. En el caso de las ramas un poco más gruesas, necesitaremos un serrucho de mano o unas tijeras de dos manos.

Para podar árboles y arbustos de más envergadura, tendremos que recurrir a herramientas mecanizadas, como los cortasetos (para dar una forma homogénea a los setos) o una sierra de cadenas (para ramas gruesas) que permita un corte limpio y seguro.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search