Cómo limpiar la maquinaria agricola

 In Noticias

Cuando tratamos con maquinaria agricola, la faceta principal y más importante que tenemos que tener en cuenta es la relacionada con el tema de los riesgos laborales.

No olvidemos que cualquier herramienta o maquinaria que manejemos no va a tener la misma eficacia si se encuentra en perfecto estado de conservación que si la tenemos abandonada sin ningún tipo de mantenimiento, lo que puede convertirla en peligrosa.

Para mantener nuestras herramientas y maquinaria agricola en condiciones de uso, lo principal es conservarlas en buen estado de limpieza y engrase. En el caso de vehículos, no olvidemos que, al trabajar en el campo, es muy fácil que se acumule barro en lugares donde podemos resbalar. De ahí la gran importancia de la limpieza.

¿Cómo podemos limpiar nuestra maquinaria agricola?

Dependiendo de la maquinaria a limpiar, existen distintos métodos:

– Limpieza con máquinas de chorro de agua a presión

Este método es el utilizado para la limpieza de barro o polvo en nuestra maquinaria. No existe el peligro de vertido de ningún producto tóxico. Puede ir complementado con el uso de cepillos que nos ayuden a desincrustar más fácilmente la suciedad y algún detergente neutro.

– Limpieza a base de productos químicos

Se suele utilizar en maquinaria para aplicar fertilizantes o productos fitosanitarios. Los podemos encontrar en los establecimientos de maquinaria agricola en Mallorca. Se trata de un tipo de limpieza más delicada, ya que requiere el cumplimiento de normas para su correcto desarrollo, como las siguientes:

A.- Limpiarla justo después de su utilización con agua y verter el líquido en la misma parcela donde se ha aplicado el producto.

B.- Realizar la limpieza con agua a presión, en zonas alejadas de aguas corrientes o estancadas o sitios con nieve o encharcados.

En definitiva, se puede decir que una buena limpieza de nuestra maquinaria es fundamental para nuestra seguridad y la conservación del medio ambiente.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search