¿En que debemos fijarnos al comprar maquinaria agricola?

 In Noticias

En este post vamos a tratar los factores más importantes a la hora de realizar una compra de maquinaria agricola. Para poder realizar una buena elección de nuestra maquinaria y, al mismo tiempo, una buena inversión a largo plazo debemos considerar ciertos aspectos. Los abordamos a continuación.

Factores para elegir una buena maquinaria

maquinaria agricola

1. Potencia

Como norma general, si las labores son agrícolas, en la agricultura se utiliza maquinaria de mayor potencia que en el sector de la ganadería.

2. Gasto de combustible

Este factor es muy importante a la hora de realizar la compra, debido a que si nos decidimos por un modelo que consuma mucho también se incrementará nuestro coste de producción.

3. Energía

La maquinaria agricola, como es el caso de los tractores, se utiliza en muchas ocasiones como fuente de energía para otros aparatos agrícolas.

4. Peso

El peso de la maquinaria será mayor si nos decantamos por un motor diesel.

5. Rodaduras

Con respecto a las cubiertas de las ruedas, se demandan mucho más las radiales, ya que ofrecen mejor apoyo en el terreno que las cubiertas convencionales.

6. Precisión

Hay muchos modelos que ya llevan incorporados pilotos automáticos, con lo que resultan más prácticos y fáciles de utilizar.

7. Disponibilidad de repuestos

Debemos elegir una marca o fabricante que nos garantice las existencias de repuestos, en el caso de que fueran necesarios.

8. Seguridad

Nuestra maquinaria debe cumplir una serie de normas de seguridad. Por ejemplo, resulta imprescindible que cuente con un sistema antivuelco.

Y sobre todo, debemos extremar la cautela si llegamos a comprar maquinaria de segunda mano. Recomendamos la compra de material de primera mano para no vernos involucrados en problemas de funcionamiento y mayores gastos de producción.

En Andrés Pons Ferrer somos expertos en maquinaria agricola y de jardinería. Disponemos de los mejores equipos del mercado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search