Cuidados para la maquinaria agricola

 In Sin categoría

Seguro que eres consciente de que hay que tener unos cuidados para  la maquinaria agricola y un mantenimiento para mantener todos los utensilios en las mejores condiciones para alargar la vida de tus herramientas. Por ello, es conveniente que tengas algunos consejos presentes y hagas uso de ellos cada vez que utilices herramienta agrícola.

Consejos para el mantenimiento de maquinaria agricola

cuidados para la maquinaria agricola

El mundo agrícola requiere de muchos aparatos de diferentes tipos y, por ello, el mejor consejo es tenerlo todo ordenado por secciones y tipos de uso. Así además te darás cuenta de cuáles son las herramientas que más usas, las que se desgastan antes, etc.

La limpieza es otro de los puntos fuertes a tratar en la conservación de máquinas porque al estar en contacto con tierra, abonos, fertilizantes y todo tipo de productos químicos debe echarse agua y dejar todo preparado para el siguiente uso. Tienes que tener en cuenta que después de echar agua hay que secar muy bien para prevenir el óxido.

Por ultimo, no debes descuidar el engrasar y afilar las herramientas como, por ejemplo, la podadora o la motosierra, para que su funcionamiento sea adecuado y con buenos resultados.

Has de tener en cuenta que cada máquina tiene un cuidado distinto y por ello nunca debes olvidar leer las instrucciones antes de darle uso. La ubicación de puntos de lubricación, las especificaciones o el programa de mantenimiento es donde se verá reflejada la mejor manera de cuidar esos
utensilios.

Los cuidados para la maquinaria agricola más importantes, en resumen, son los que están detallados anteriormente. Sería aconsejable que los tengas siempre presentes en un esquema para que nunca descuides tu maquinaria. No solo puedes tener un gasto elevado económico en
reparaciones o inversión de una nueva, sino que el funcionamiento no sería adecuado si no están en las mejores condiciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search