Consejos para mantener a punto tu jardín

 In Noticias

Si la jardinería es una de las actividades con la que más disfrutar a lo largo del año, aquí te traemos unos cuantos consejos para que tu jardín luzca perfecto durante cada uno de los 365 días de los que consta el año.

1) El primero paso para conseguir un jardín perfecto que sea la envidia de tus invitados es planearlo de antemano. Deberás realizar un plano en el que establecerás el diseño de tu jardín, si aún no lo has construido, en el que elegirás las plantas que cultivarás, dónde las plantarás… Si realizamos esta planificación con anterioridad nos evitaremos tener que arreglar el jardín continuamente.
2) Una vez tenemos nuestro jardín diseñado y todas nuestras plantas, flores y árboles plantados necesitaremos hacernos con las herramientas para el jardín que nos correspondan. Un muy buen método para ello es acudir a algún local de venta de maquinaria en Mallorca para hacerse con todas las herramientas en el momento.
3) Si quieres que tu jardín siempre esté saludable no debes olvidarte de podar tus árboles para que sigan creciendo fuertes y sanos, por lo que deberás tener unas buenas herramientas de poda.
4) No olvidemos regar cuando es debido. No debemos confiar en que la madre naturaleza cuide de nuestro jardín.
5) Elimina siempre las malas hierbas. Con ello no sólo mejorarás la imagen de tu jardín sino que crecerá mucho más fuerte y saludable.
6) Utiliza abono para darle a la tierra todos los nutrientes que tus flores y árboles requieren.
7) Controla las plagas de insectos usando los repelentes y pesticidas que se recomiendan en el mercado.
8) Deja espacio entre tus plantas y arbustos para evitar malformaciones en su crecimiento y la propagación de enfermedades.
9) Ten en cuenta que el jardín debe contar con buena ventilación para que las plantas crezcan saludables y, al mismo tiempo evitarás la aparición de hongos.
10) Por último, si tienes dudas de cómo cuidar el jardín, no tengas miedo de buscar ayuda en gente experta como Andrés Pons Ferrer, ellos te ayudarán y te solucionarán todo problema que pueda surgir.

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search