Claves para elegir maquinaria de jardineria

 In Noticias

La llegada de la primavera devuelve la actividad a los jardines. Grandes o pequeños, todos necesitan atención y es el momento de poner a punto tus herramientas y pensar en nueva maquinaria de jardineria que te haga más fácil el trabajo.

Elegir las herramientas para cuidar tu jardín es algo que debes cuidar. Es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para que tu compra sea rentable. Los más importantes son:

1. Tipos de trabajo más frecuentes y pesados. Por ejemplo, si vas a trabajar mucho en la poda de setos o de árboles, la remoción de la tierra o el corte del césped, deberás elegir maquinaria potente, capaz de llevar a cabo mucho trabajo.

2. Superficie del jardín. Uno de los factores más importantes, sobre todo a la hora de elegir el cortacésped o la motoazada.

3. Consumo energético. Elegir motores de bajo consumo, sean de gasolina o eléctricos, hará que la maquinaria de jardineria resulte más rentable.

4. Calidad de las máquinas. A veces, las máquinas baratas acaban resultando caras por su fragilidad o su rápido deterioro. Infórmate adecuadamente de la calidad de cada producto, los materiales que se han empleado en su fabricación y su resistencia.

maquinaria de jardineria

Tu equipo básico de maquinaria de jardineria

Un jardín de tamaño medio requiere un equipamiento mínimo para su mantenimiento. Además de rastrillo, podadera, carretilla, pala y
azada, es recomendable que contemos con algunas máquinas básicas:

-Cortacésped. Un apero imprescindible, porque cortar el césped es una de las tareas más ingratas y duras de la jardinería, y es necesario que el cortacésped esté dimensionado de acuerdo con la cantidad de trabajo a realizar.

-Cortasetos. Una buena espada cortasetos es necesaria para mantener los cierres vegetales en perfectas condiciones con poco esfuerzo.

– Biotrituradora. Una máquina capaz de convertir los desechos de poda y siega en abono para el jardín.

Con esta maquinaria ya puedes empezar a disfrutar cuidando tu jardín esta primavera.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search