5 Consejos esenciales de jardineria en primavera

 In Noticias

El sol brilla, los pájaros cantan y es hora de que tu jardín vuelva del clima invernal. Tu jardín necesita algo de ayuda para volver a estar en forma, así que es hora de conseguir los materiales de la tienda de artículos para el cuidado del hogar, sacar las herramientas del cobertizo y ponerse a trabajar.

Aquí están algunas sugerencias para que tu jardín de primavera esté verde y hermoso cuando la estación llegue a su punto álgido:

5 Consejos esenciales de jardineria en primavera

1. Limpia el jardín.

Es hora de limpiar el jardín y quitar todos los desechos (hojas, nieve sobrante, etc.) Deshazte de las malas hierbas, asegurándote de echar raíces para que no vuelvan a crecer. Este también es un buen momento para afilar tus herramientas de jardín, si es necesario, porque vas a necesitarlas para el mantenimiento de las plantas y el cuidado del suelo.

2. Revitalizar el suelo.

Debido a que es probable que la tierra se seque y se empaque después del invierno, es hora de agregar humedad. Agrega material orgánico como abono orgánico o estiércol. Es posible que necesites analizar el suelo para ver qué nutrientes necesita, así que debes darle la mezcla correcta. Es posible que también necesites agregar más fertilizante para aumentar la salud de la tierra y aumentar la vida de tus plantas.

3. Recorta las plantas viejas.

Las plantas que sobrevivieron al invierno tendrán que ser podadas para que crezcan de nuevo en la primavera. Asegúrate de esperar hasta mediados de abril o mayo en caso de que haya una helada inesperada. Las plantas que florecen deben ser podadas inmediatamente después de que florecen para evitar cortar flores futuras. Las plantas de verano deben podarse a principios de la primavera.

4. Agrega mantillo.

Además de fertilizantes y materiales orgánicos, debe pensar en agregar mantillo a sus parterres y jardín. De una a tres pulgadas de mantillo ayuda a prevenir malezas y enfermedades. También mantiene la humedad en el jardín y mantiene la temperatura. La regla general es mantener el mantillo a unos cuantos centímetros de los tallos de las plantas para evitar que las raíces se pudran.

5. Planta flores y arbustos nuevos.

Una vez que hayas puesto el jardín en orden y elimines todas las plantas viejas, es hora de centrar tu atención en las plantas nuevas. Algunas recomendaciones para plantas de primavera de buena calidad.

Pensamientos
Dragones
Verduras como lechuga, guisantes y rúcula
Pimpollos rojos
Transplantar plantas de tomate de macetas interiores al exterior
Lilas
Tulipanes
Hay que inclinarse por la siembra de plantas más perennes en lugar de anuales, porque las anuales tienen que ser reemplazadas cada año. Esto significa que se trata de una inversión en plantas que morirán cada año y requerirán ser reemplazadas. Las plantas perennes, por otro lado, duran de dos a tres años y generalmente sobreviven a las heladas invernales.

¿Qué hacer durante el resto de la primavera?

Una vez que tu jardín de primavera esté listo y funcionando de nuevo, es hora de mirar hacia el futuro y decidir qué hacer con tu jardín a la siguiente vez.. Se necesitará un poco de cuidado para que permanezca colorido y hermoso durante toda la temporada. He aquí algunos consejos rápidos para el mantenimiento del jardín durante el resto de la temporada:

Mediados de primavera:

Considera nuevos macizos de flores.
Plantar algunas plantas anuales fuertes.
Transplantar semillas.
Acolchado.

También te recomendamos que visites nuestro catalogo de productos donde encontrarás todo lo que necesitas para poder dejar tu jardín esplendido y bello como se merece.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search