Maquinaria de jardineria: cómo cuidar el jardín en primavera

 In Noticias

Después del otoño, la primavera es la época en la que tenemos que cuidar de nuestro jardín con más detalle, puesto que el césped crece más rápidamente y las plantas empiezan a florecer. En este post te vamos a dar claves para que tengas un jardín vistoso y arreglado y la maquinaria de jardineria más adecuada.

En primer lugar, es importante cortar el césped del jardín una vez a la semana, de media, a partir de marzo y hasta octubre o noviembre, dependiendo del lugar. Con esta acción evitaremos la acumulación de maleza, que, además, dificulta el corte más tarde, ya que hay máquinas cortacésped que no lo hacen bien, si ha crecido más allá de una determinada altura.

Pero, además de cortar, es imprescindible abonar la hierba, para que esta absorba los nutrientes necesarios. Dependiendo del tipo de césped, elegiremos un abono u otro, pero teniendo siempre presente que es necesario para mantener su vitalidad, ya que con el corte se pierden nutrientes.

Dependiendo de la zona, es conveniente que combines el riego natural con el artificial en periodos de escasez, para mantener el césped sano.

Maquinaria para jardín particular

Hay que tener presente que la maquinaria de jardineria que utilizaremos variará en función de las dimensiones del jardín.

Si es un jardín pequeño, te aconsejamos utilizar un cortacésped manual; mientras que, si es grande (más de 200 metros), quizás resulte más conveniente una máquina de tracción con una cierta capacidad de almacenamiento. En todo caso, comprueba que, en jardines grandes, la altura de corte sea superior a los 40 milímetros, pues te ahorrarás disgustos.

Al margen del cortacésped, otros elementos auxiliares para cuidar nuestro jardín pueden ser el cortasetos, para perfeccionar acabados en los setos o darles forma; y soplador, para dispersar restos.

En Andrés Pons Ferrer, empresa situada en Mallorca, ofrecemos soluciones integrales en maquinaria de jardineria. Te esperamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search