Tipos de césped que soportan el calor y su Maquinaria de jardinería en Mallorca

 In Noticias

Se acerca el verano a la isla y quieres que tu césped presente un aspecto saludable con un color verde intenso. Durante el invierno has podado y cuidado tu jardín con la ayuda de una buena maquinaria de jardinería de Mallorca. Y ahora, para proteger tu césped de las altas temperaturas, nada mejor que dejar ligeramente alta la hierba: así se produce una autosombra que protege las raíces del calor.

Una buena maquinaria de jardinería de Mallorca te ayudará a regular la altura de tu césped, adecuándola a la variedad y estación del año en la que te encuentres. Con un buen asesoramiento y el mejor servicio técnico garantizado para la maquinaria Hitachi de Mallorca además, encontrarás solución a cualquier problema.

Es importante, también, saber qué tipos de césped soportan mejor el calor. La variedad Festuca Arundinacea resiste mejor la sequía y permite espaciar más los riegos. También conocida como Cañuela Alta, es una de las variedades que requiere un corte más alto, de unos 7,5 cm. En invierno
baja el corte a los 5/6 cm.

Si a esta variedad le añadimos un 20% de Cynodon dactylon, conocido como Grama o Bermuda, conseguirás un césped altamente resistente a la salinidad, suelos pobres y aguas de mala calidad, pero, sobre todo, será muy tolerante al calor del verano. Además de la Cañuela Alta, con su quinta parte de Cynodon dactylon, también se adaptan bien al calor mediterráneo otras variedades:

– Zoysia Japónica: resistente a riegos salinos y a temperaturas altas extremas
– Stenotaphrum secundatum o Gramón: tolera todo menos el frío
– Pennisetum clandestinum o Kikuyo: aguanta bien el calor y muy mal las zonas sombrías.
– Paspalum notatum o Hierba Bahía: de aspecto basto, es resistente al calor y la sequía.

Como recomendación final os aconsejamos realizar riegos muy abundantes y espaciados, mejor que riegos comedidos y frecuentes.

Contacte con nosotros

No estamos en este momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search